Cargando...
El presidente iraní, Masud Pezeshkian, aseguró que su país no busca dotarse de armas nucleares, un día después de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, pidiera un nuevo acuerdo para evitarlo.
“No estamos buscando armas nucleares”, dijo Pezeshkian en una reunión con diplomáticos extranjeros en Teherán, y explicó que “verificar esta cuestión es una tarea fácil”.
Trump pidió el miércoles un “acuerdo de paz nuclear verificado” con Irán porque el país “no puede tener un arma nuclear”.
Lea más: Trump quiere empezar a negociar inmediatamente un nuevo acuerdo nuclear con Irán
El presidente de Estados Unidos ha reafirmado su política llamada de “máxima presión” contra Irán por las acusaciones de que el país quiere desarrollar armas nucleares.
Esta política, que Irán califica de “fracaso”, se aplicó durante el primer mandato de Trump, que terminó en 2021, y llevó a Washington a retirase de un acuerdo histórico que había impuesto restricciones al programa nuclear de Irán a cambio de un alivio de las sanciones económicas.

En su intervención del jueves, Pezeshkian se refirió a una fetua, o edicto religioso, del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, que prohíbe las armas atómicas.
También señaló que Irán no busca esas armas porque “masacrar a personas inocentes no es aceptable en la doctrina de la República Islámica de Irán”.