El mandatario Santiago Peña informó en su cuenta de X que conversó con Goldfajn sobre lo “fundamental” de la colaboración de Paraguay con el BID “para impulsar el crecimiento económico, mejorar la infraestructura y promover el bienestar de todos los paraguayos”.
Goldfajn mantuvo otra reunión con Peña en julio pasado cuando visitó Paraguay junto a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y anunció que el país suramericano albergará en 2026 la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del BID y de su brazo para el financiamiento del sector privado BID Invest.
Además, esta jornada el presidente participó de una recepción organizada por el Centro de Estudios para la Libertad Económica Adam Smith, donde compartió unas palabras “sobre la importancia de fortalecer las relaciones entre Paraguay y Estados”, según su red social.
Peña viajó a Washington para asistir a la ceremonia de investidura de Trump, quien el lunes asumirá su segundo mandato tras de haber gobernado Estados Unidos durante el período 2017-2021.
La agenda del líder paraguayo inició el viernes con una reunión con el titular del Banco Mundial, Ajay Banga, y una entrevista con Marco Rubio, nominado por Trump como secretario de Estado de EE.UU.
El jefe de Estado participará también en conferencias sobre seguridad y economía regional y sostendrá reuniones con autoridades económicas, así como relacionadas con la candidatura del canciller paraguayo a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), según informó la Vocería del Gobierno de Paraguay.
La Comisión Permanente del Congreso de Paraguay, en funciones durante un receso legislativo extendido hasta el 1 de marzo, autorizó el viaje de Peña hasta el 22 de enero, fecha en que retornará al país.