“Vladímir Putin felicitó por Navidades y el venidero Año Nuevo 2025 a líderes de varios países”, indicó la Presidencia rusa en un comunicado.
Entre los mandatarios felicitados por el líder ruso están el presidente de Bolivia, Luis Arce; el presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva; el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
Además Putin envió un telegrama con felicitaciones al líder histórico de la revolución cubana, Raúl Castro Ruz, hermano del fallecido Fidel Castro.
Lea más: Putin, 25 años de poder absoluto
Rusia mantiene tradicionales relaciones de alianza con estos países desde la época de la Unión Soviética y recientemente ha incrementado sus esfuerzos para profundizar la cooperación estas naciones.
Moscú ha aprovechado la ampliación del grupo de países BRICS, integrado también por Brasil, para potenciar este acercamiento con estas naciones latinoamericanas, a algunas de las cuales le ha ofrecido si bien no la membresía, sí la participación como países “amigos”.