Cargando...
“Yo soy el que le pegó el tiro”. Cuando la policía llegó, Rafael Horacio Moreno (74), jubilado de la Policía Federal de Argentina, entregó el revolver calibre 38 y fue detenido. Minutos antes, había asesinado de un disparo a Sergio David Díaz (40), cuando le fue a reclamar a un grupo de personas con la que la víctima estaba celebrando la Navidad para que bajaran la música.
El reloj marcaba las seis de la mañana y varios amigos continuaba la celebración de la Navidad en la vereda de una casa ubicada sobre Acevedo al 4100, en Lomas del Mirador, partido de La Matanza.
Lea más: Video: homicidio en la Chacarita minutos antes de una nueva Navidad
Moreno, policía federal jubilado, se cansó de la música y fue a increparlos. Luego de una discusión, disparó y mató a Díaz, chofer de la línea de colectivos 109. En el lugar reside la prima del hombre asesinado, quien estaba acompañada de su pareja y varios amigos.
Exagente amenazó que “la cosa va a terminal mal”
Durante la discusión, el atacante amenazó con que “la cosa va a terminar mal” si no obedecían a su pedido. La pareja de la dueña de casa y Díaz fueron a hablarle, pero Moreno comenzó a increparlos.
La discusión subió de tono. Díaz se le fue encima al ex policía y le tiró tres golpes de puño. En ese momento, Moreno sacó un arma de fuego y disparó al menos una vez contra los hombres. El disparo ingresó en el abdomen de Díaz, quien fue trasladado de urgencia al hospital de la zona, donde finalmente murió.
“El hombre cruzó de muy mala manera. Los increpó para que corten la música. El grupo de amigos eran de aproximadamente entre 30 y 40 años”, explicó a Clarín un investigador.
Piedras y la detención
Tras el disparo, Moreno regresó a su casa donde se refugió. De manera inmediata los amigos y familiares de Díaz llamaron a la policía, mientras otros lo trasladaban al hospital.
Lea más: Balas perdidas: Fiscalía advierte sobre castigo penal por disparos al aire
Antes de la llegada de los oficiales, un grupo de vecinos y allegados a la víctima tiraron piedras y elementos contundentes hacia la casa del policía retirado.
Al momento que arribaron los policías de la comisaría 4ta. Norte de Lomas de Mirador, tocaron timbre en la casa del acusado quien no dudó en entregarse.
Admitió haber disparado
“Yo soy el que le pegó el tiro”, reconoció el jubilado de 74 años. Luego, entregó de manera voluntaria el revolver calibre .38 utilizado y quedó detenido.
El fiscal Matías Folino, que estaba de turno en la Fiscalía Especializada en Homicidios de La Matanza, ordenó su detención y lo imputó por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Se realizará la operación de autopsia al cuerpo de Díaz para establecer si fue un único disparo en la zona del abdomen lo que le produjo la muerte.
Luego, Moreno será indagado por el fiscal Folino, confirmaron las fuentes consultadas.
Fuente: Diario Clarín