Pese al resultado oficial, que aún se desconoce de forma desagregada, la principal alianza opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, de la que forma parte Velásquez, insiste en que su candidato, Edmundo González Urrutia, fue el vencedor de estos comicios por un amplio margen.
"Hoy más que nunca, tenemos todos que estar dispuestos a defender el resultado electoral del 28 de julio y el derecho a elegir", escribió en X el dirigente opositor, quien rechazó, sin dar detalles, que "algunos" estén "planteando pasar la página".
El próximo 10 de enero, según lo establecido en la Constitución, se celebrará la ceremonia de investidura del ganador de las presidenciales.
Lea más: Cuatro países destacan el rol trascendental que puede tener Brasil en la crisis venezolana
Tanto Maduro como González Urrutia, exiliado en España desde el pasado 8 de septiembre, insisten en que ese día jurarán su cargo como jefe de Estado.
La PUD dice probar su reclamo en una página web donde publicó el "83,5 %" de las "actas" que -explica- recogió gracias a personas que fueron testigos y miembros de mesa durante la jornada electoral, documentos que el oficialismo tilda de falsos.
Numerosos países y organizaciones locales e internacionales han exigido la publicación detallada de los resultados, como lo establece el cronograma aprobado por el CNE para estos comicios, lo que, de momento, no se ha hecho.
Recientemente, el Frente Democrático Popular (FDP), una coalición del chavismo disidente, introdujo un recurso ante el Supremo para que ordene la publicación desagregada de los votos, lo que fue rechazado por el máximo tribunal.