“El entorno actual, así como las amenazas y desafíos futuros, nos exigen más que nunca que fortalezcamos nuestras armas nucleares estratégicas modernas, nuestras armas nucleares ofensivas y mejoremos nuestra preparación para dar respuestas nucleares”, dijo Choe al reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.
La diplomática indicó que "debido a las maquinaciones de Estados Unidos y sus satélites, la situación de seguridad del Estado (Corea del Norte) se encuentra en un estado muy peligroso e inestable".
Recordó que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha denunciado que la alianza militar entre EE.UU. y Corea del Sur se está convirtiendo en una alianza con un componente nuclear, por lo que la situación en la península de Corea puede “tornarse explosiva en cualquier momento”.
Lea más: Lavrov agradece la postura de Corea del Norte frente al conflicto en Ucrania
"Permítame asegurarle una vez más que nuestro país bajo ninguna circunstancia cambiará su política de fortalecimiento de sus fuerzas nucleares", dijo Choe a Lavrov.
Corea del Norte aseguró este viernes que la víspera probó con éxito un nuevo misil balístico intercontinental, llamado Hwasong-19.
El misil recorrió una distancia de unos 1.000 kilómetros desde su punto de lanzamiento en el interior de Corea del Norte hasta caer en aguas al norte de Japón, alcanzando una altura máxima de 7.000 kilómetros, según los datos recogidos por las autoridades en Tokio y Seúl.