Rebeca Elizabeth C. C. fue declarada culpable del delito de pornografía con utilización de niñas, niños o adolescentes (NNA) perpetrado en Ecuador contra sus tres sobrinas, de 7, 9 y 12 años, respectivamente, y deberá también indemnizar a las víctimas con 15.000 dólares.
Durante el juicio, la Fiscalía relató que los hechos ocurrieron en la ciudad andina de Ambato desde el año 2019. Sin embargo, no fue hasta 2021 cuando la madre de las víctimas notó que una de sus hijas hacía videollamadas constantes y extensas con su hermana.
Al revisar la galería fotográfica y los chats, encontró contenido multimedia de carácter sexual que luego fue utilizado para la denuncia. Según la investigación, la tía de las víctimas grababa y fotografiaba a las niñas en actos sexuales, para luego enviar este material a través de redes sociales.
Al enterarse de la investigación, la mujer se fugó de la Justicia, pero en enero de este año 2024 fue capturada para comparecer a juicio en la causa penal iniciada en su contra. La Fiscalía presentó pruebas documentales, periciales y testimoniales que evidencian la grave violación a los derechos fundamentales de las pequeñas involucradas.
Lea más: Ecuador: modifican horarios de clase por apagones de 14 horas diarias