Cargando...
El mandatario brasileño no irá a la cumbre del clima COP29 que se realiza en noviembre en Bakú, la capital de Azerbaiyán, anunció el sábado la presidencia del país sudamericano, informó AFP.
Brasil, anfitrión de la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre el Clima (COP30), en la ciudad amazónica de Belém (norte) , tendrá la representación en Bakú del vicepresidente Geraldo Alckmin, indicó a la AFP una fuente oficial.
Lula tampoco participa en la cumbre de Naciones Unidas sobre biodiversidad COP16, que tiene lugar hasta el 1 de noviembre en la ciudad colombiana de Cali.
Lea más: Lula se somete a nuevos exámenes de seguimiento tras su accidente doméstico
Al inicio de la semana Lula, que el sábado cumple 79 años, debió cancelar su participación en la cumbre del grupo de los Brics en la ciudad rusa de Kazan, debido a un accidente doméstico tras el que sus médicos recomendaron evitar largos viajes en avión.
El pasado sábado, Lula se golpeó la nuca en una caída en el baño, accidente que calificó de “grave”, aun cuando los últimos exámenes del presidente dieron resultado “estable” y “apto para realizar la tareas de su cargo en Brasilia”.
El viernes, el mandatario participó en una ceremonia oficial en la capital brasileña sin inconvenientes.
Según la prensa local, la ausencia de Lula de la COP29, del 11 al 22 de noviembre, no se debe a razones de salud sino logísticas.
Lula habría decidido concentrase en la cumbre del G20, del 18 al 19 de noviembre, en Río de Janeiro, y en la reunión anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec), del 10 al 16 de noviembre, en Perú.