“Todos deben aprovechar esta oportunidad para finalmente poner fin a la guerra en Gaza, traer a los rehenes de vuelta a casa y terminar con el sufrimiento de una vez por todas”, aseguró Kamala Harris, candidata demócrata, en un mitin en las afueras de Detroit, en Michigan.
"Sé que este año ha sido muy difícil debido a la magnitud de la muerte y la destrucción en Gaza. Y por el número de víctimas civiles y el desplazamiento en el Líbano, es devastador", añadió.
La vicepresidenta aseguró que la muerte en combate de Sinwar este jueves en Gaza “puede y debe ser un punto de inflexión”.
Prometió además que si es elegida presidenta hará “todo” lo que esté en sus manos “para lograr seguridad en la región”.
Lea más: Kamala Harris dice que "el mundo es un lugar mejor" tras la muerte del líder de Hamás
Harris, que este jueves ya dijo que la guerra debía terminar, aprovechó su visita a Míchigan, hogar de una importante comunidad árabe, para insistir en su posición.
Míchigan es uno de los estados considerados clave, llamados a decidir las elecciones del 5 de noviembre.
Las encuestas dan una situación de empate entre Harris y su rival, el republicano Donald Trump, por lo que el apoyo de la comunidad árabe, descontenta con la gestión del Gobierno de Joe Biden del conflicto en Oriente Medio, es clave para los demócratas.