“Cuatro mártires y un número de heridos, entre ellos algunos de gravedad, fueron recuperados” entre los escombros de la escuela Umm al Fahm, informaron en un comunicado los rescatistas de los equipos de la Defensa Civil gazatí.
Por su parte, el Ejército había advertido, al poco de perpetrar un “ataque preciso”, que el complejo educativo operaba como un “centro de comando y control” de Hamás, pese a no aportar pruebas al respecto.
“El centro de mando y control fue utilizado por los terroristas de Hamás para planificar y ejecutar ataques terroristas contra las tropas del Ejército y el Estado de Israel”, añade el comunicado castrense.
Hace solo tres días, al menos otras 15 personas, entre ellos mujeres y niños, murieron en el bombardeo de la escuela Faluya, en el norteño campamento de refugiados de Yabalia, y donde se refugiaban gazatíes desplazados por la guerra.
Ataque iba dirigido contra milicianos
Una vez más, el Ejército aseguró que su ataque iba dirigido contra un grupo de milicianos que operaban desde un “centro de mando” incrustado en el colegio.
En los últimos diez días, Israel ha atacado al menos cinco escuelas en el devastado enclave palestino, que ya se aproxima a los 41.600 muertos desde octubre.
Según datos de las autoridades gazatíes, al menos 183 centros que acogen a desplazados, incluidas 163 escuelas, han sido atacadas por Israel desde que comenzó la guerra. Más de 1.000 personas han muerto en estos ataques.