“Un ataque aéreo israelí en las afueras de Lailaki, Tahwitat al Ghadeer, en los suburbios sur de Beirut”, indicó el medio estatal sin aportar más detalles sobre el bombardeo. Fue cerca del Aeropuerto Internacional Rafic Hariri, que es la única estación aérea activa del país.
El primer ministro libanés, Najib Mikati, condenó este sábado el asesinato por parte de Israel del líder del grupo chií Hizbulá, Hasán Nasrala, y pidió “unidad” para hacer frente a la “guerra genocida” contra el Líbano.
Lea más: Hezbolá: todo sobre el grupo paramilitar designado como terrorista por varios países
Solidaridad y días de luto
“Nuestra solidaridad hoy, en estos momentos cruciales de la vida de la nación, es la respuesta más fuerte a la agresión israelí”, aseguró en un discurso durante una sesión del Consejo de Ministros, celebrada de emergencia tras el regreso anticipado de Mikati de Nueva York, donde acudió a la Asamblea General de Naciones Unidas.
El Gobierno libanés declaró tres días oficiales de luto a partir del lunes, 30 de septiembre, mientras que anunció en un comunicado que durante el funeral del líder de Hizbulá “se detendrán todos los trabajos” en el país, aunque no especificó cuándo tendrán lugar las exequias.