Según informó el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, el número total de heridos sumó otras 43 personas hasta alcanzar este martes los 95.921. Además, se estima que otros 10.000 cuerpos siguen enterrados bajo toneladas de escombros, inaccesibles para los equipos civiles de rescate.
En los últimos ataques de Israel contra el enclave palestino seis personas murieron y un número indeterminado resultó herido en el bombardeo de cazas sobre dos viviendas en la ciudad sureña de Jan Yunis, según fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias Wafa.
Además, otras cinco personas murieron en sendos ataques israelíes en el centro de la Franja: uno contra un vehículo que mató a dos gazatíes originarios de Rafah, y otro contra un grupo de gazatíes cerca de la rotonda de Al Sakran, en el campamento de refugiados de Al Bureij, matando a un joven y dos niños, informaron las mismas fuentes.
Lea más: El G7 alerta del peligro de arrastrar a todo Oriente Medio a un conflicto más amplio
En agosto, el 46 % de los movimientos para transportar y repartir ayuda humanitaria en Gaza fueron denegados o impedidos por Israel, según datos de hoy de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). Además, solo 16 de los 36 hospitales del enclave funcionan de forma parcial, según la ONU, tras los ataques repetidos tanto contra instalaciones como contra personal médico.