El espectáculo llega a la isla española de Gran Canaria (Atlántico) con novedades y adaptaciones al público.
Lea más: “Messi10″, el espectáculo de Cirque du Soleil levanta el telón en Buenos Aires
Los más de 30 artistas que forman parte del espectáculo perfeccionan los últimos detalles de sus actuaciones, de la puesta en escena, y con los nervios a flor de piel, reconocen a EFE, pese a llevar ya años en el mundillo.
‘Bazzar’ se va a mostrar con alguna novedad respecto a su gira por EE.UU en este estreno europeo, con cuestiones que quieren adaptar al público, con una carpa más pequeña, que acercará a los espectadores, haciendo el espectáculo más intimista.
Lea más: Mujeres artistas, performance y el siglo XX en España en la agenda del Museo Reina Sofía
Así lo indican tanto el trapecista Alexander Taylor como el músico Fred Selva, quienes se mostraron “ansiosos” por subirse al escenario y enseñar todas las novedades traídas para Europa, tanto en acrobacias como en la música que acompañará todo el espectáculo.
El Circo del Sol ante el espectador español
Taylor asegura que existen diferencias entre las audiencias en función del lugar del mundo en el que desarrollen el espectáculo.
Él, con toda su vida consagrada al circo, recuerda cómo el espectador español es mucho más energético, más ruidoso y más transparente a la hora de mostrar sus emociones de lo que eran, por ejemplo, los japoneses.
“Definitivamente, notas esas pequeñas diferencias entre el público dependiendo de dónde actúes”, explica.
El tamaño de la carpa, mucho más pequeña, según Fred Selva, “es mucho mejor porque el público está bastante más cerca” y hace que sea más íntimo.
Un homenaje a sus orígenes
Y también, agrega, es el espectáculo “más único” que tiene en estos momentos la compañía canadiense, conocida mundialmente por sus grandes shows con mucha digitalización y grandes escenarios, ya que pone el foco “en el material humano”, en los artistas, y se siente como un verdadero “circo familiar”.
Esta es una de las principales ideas de ‘Bazzar’, apunta el director de la gira, Franck Hanselman: “Se puede considerar como un homenaje a las raíces de la empresa, que este año celebra 40 años y al principio, pues fue un grupo de artistas actuando en la calle, no había mucha tecnología, no había mucha organización”.
Así será cómo empiece ‘Bazzar’, con un maestro de ceremonias que intenta poner un poco de orden en medio del caos inicial sobre el escenario, y “tiene el enfoque al 100 % en la actuación de los artistas”, explica el director de gira.
Y tendrá mucho ritmo, promete el músico Fred Selva, que pondrá la percusión y la marimba.
Los artistas afirman sentir la respuesta de los espectadores cuando están sobre el escenario, por lo que esperan que, al estar en esta ocasión más cerca de ellos, esa sensación se multiplique y repercuta positivamente en sus propias actuaciones.
‘Bazzar’, se estrenará mañana 3 de octubre y no sería posible sin la vitalidad de sus artistas y trabajadores, y sin el apoyo del público que, por millones, lo han disfrutado y aplaudido desde la India a Sudamérica pasando por Oriente Medio o Estados Unidos.