“La versión llegó por ahí, por la DEA vía embajador”, dijo Petro, que insistió en que se trata de un operativo que “sigue en curso” durante un discurso en la Asamblea Nacional por las Reformas Sociales, la Paz y la Unidad, en el que también explicó otras tres versiones para un posible atentado.
El evento, celebrado en la Universidad Nacional, en Bogotá, reúne este fin de semana a miles de seguidores del mandatario, movimientos sociales y sindicatos para mostrar su apoyo a Petro. El presidente colombiano viene alimentando la idea de un golpe de Estado y de un plan para asesinarlo, son señalar a nadie en particular, a través de mensajes publicados en sus redes sociales y en intervenciones en varios escenarios.
En este sentido, hoy aseguró entre los vítores del público: “Cada vez que gano me quieren sacar; les aburre Petro, cada vez que me elige el pueblo, a tumbarme (...) Ya no se aguantan a Petro en la Presidencia”.
“Ponen el billete para ver si Petro desaparece antes de diciembre, y se los voy a decir: con el billete que ponen compraron dos volquetas (...) y la idea que tienen es llenarla (una de ellas) de dinamita y explosivos, y con información interna de mis rutinas, hacer volar la volqueta a mi paso. Ese es el operativo de la muerte”, denunció.
Lea más: Petro arremete contra Elon Musk: “En cualquier momento me cierra la cuenta”