Luminosa y colorista fue la propuesta de Laguna, nacido en Venezuela, del que Victoria Beckham y Demi Moore han lucido algunos diseños.
Lea más: Vogue reconstruye para la historia de la moda de los 90: de las supermodelos al ‘grunge’
Una cirugía ocular le impidió acudir a presentar su colección que, con el título de ‘Sunflourish’, es una apuesta por la luz y el color y el despertar de la naturaleza.
Minuciosos bordados y tejidos como el tafetán, la seda en todos sus gramajes, además de las transparencias del tul componen una propuesta de fiesta en la que la artesanía de la confección está muy presente.
Lea más: Pedro del Hierro, 50 años de la firma de un creador clave en la moda española
Siluetas fluidas, el vuelo de los tejidos y volúmenes poderosos son los códigos con los que Laguna quiere vestir a una mujer a la que ciñe la cintura para crear una sensual silueta.
Minúsculos pétalos se fusionan con los estampados florales y ayudan a crear efectos tridimensionales en el cuerpo que también esculpen los tableados y drapeados en muselina.
La apuesta de Sanchís por el ‘prêt-à-porter’
Isabel Sanchís y su hija Paula Maiques, directoras creativas y especialistas en vestidos de fiesta, presentaron una colección contenida sin renunciar al ADN de la firma, a la que van incorporando piezas de ‘prêt-à-porter’.
Las flores, tan características de la marca, siguen presentes de una manera más sutil, cosidas sobre las prendas. En esta ocasión, ceden el volumen al micro plisado solei, que requiere el trabajo de cinco personas al mismo tiempo.
“Queríamos volúmenes puros, geométricos, con patrones que hacen de la prenda una escultura”, apuntan las diseñadoras, que en esta colección incorporan el amarillo y el lila a una paleta en la que combinan el blanco y el negro.
Los vestidos de Isabel Sanchís viajan a Estados Unidos, Brasil, México, Singapur, Turquía o Emiratos Árabes y también al Festival de Cine de Venecia, donde Alejandra Silva, esposa del actor Richard Gere, lució dos de sus creaciones en la última edición.
“Sabíamos que le gustaban mucho, pero fue una sorpresa que finalmente optara por nuestra firma”, comentan emocionadas, esperando que aumente la repercusión y el interés por su marca, como cuando Susan Sarandon se puso uno de sus abrigos.