“Hagamos de este otoño el momento en que caiga la agresión rusa, de una forma que ponga fin a la guerra y restablezca un orden internacional de seguridad fiable”, dijo Zelenski en la apertura de la reunión de los aliados de Ucrania que se celebra en la base alemana.
El presidente ucraniano pidió a sus socios que intensifiquen el envío de armamento a Ucrania y permitan a Kiev golpear con los misiles de largo alcance que le envían objetivos militares situados en todo el territorio de la Federación Rusa para “ejercer una presión decisiva sobre Rusia”.
“Queremos poner fin a esta guerra, queremos paz”, afirmó Zelenski, que enfatizó que es el presidente ruso, Vladímir Putin, “el que no quiere paz y está obsesionado con la conquista de nuestro territorio”.
Lea más: Alemania anuncia apoyo militar adicional a Ucrania por valor de unos 150 millones de euros
"Quiere nuestras ciudades o las ruinas que queden de ellas. Hay que forzar a Rusia a la paz", aseveró.
Para lograr este objetivo, el jefe del Estado ucraniano también destacó la importancia de que Ucrania siga aumentando la producción propia de armamento, y pidió a sus socios que contribuyan con financiación a continuar expandiendo la industria militar ucraniana.