Rebecca Cheptegei fue hospitalizada el domingo después de que el sospechoso, identificado como Dickson Ndiema Marangach, la rociara con gasolina y le prendiera fuego en su casa tras volver de la iglesia con sus hijos.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París, en los que participó la maratonista ugandesa fallecida en Kenia después de ser quemada viva por su compañero sentimental, expresaron su “inmensa tristeza” y su “profunda indignación”.
Lea más: Tamirat Tola, rey del asfalto con oro en maratón
“Mostramos nuestra profunda indignación y nuestra inmensa tristeza tras la trágica muerte de Rebecca Cheptegei, una gran atleta con la que tuvimos el gran orgullo de contar y que contribuyó al éxito de los Juegos de París”, declararon los organizadores a la AFP.
La quemó viva:
La atleta de 33 años, que había participado en la maratón de los Juegos Olímpicos de París en agosto (terminó 44ª), murió hoy alrededor de las 05h30, las 02h30 GMT.
Lea más: París, escenario monumental para unos Juegos Olímpicos de excepción
“Este crimen atroz nos recuerda la alarmante realidad que hay en la violencia que afecta a las mujeres. Expresamos toda nuestra solidaridad con la familia, los seres queridos de Rebecca Cheptegei y el comité nacional olímpico ugandés”, afirmaron los organizadores
Con quemaduras en “más del 80% del cuerpo, las esperanzas de recuperación eran escasas” y ella falleció “tras un fallo multiorgánico”, explicó Kimani Mbugua, médico responsable de la unidad de cuidados intensivos del Moi Teaching and Referral Hospital (MTRH) en la ciudad de Eldoret.