La agencia estadounidense informó en un comunicado de que mientras la condición portuaria Yankee esté en efecto los puertos estarán cerrados para el tráfico entrante de embarcaciones comerciales a menos que el capitán del puerto autorice el acceso.
Además, los buques oceánicos de más de 500 toneladas, sin una solicitud aprobada para permanecer, deberán abandonar los puertos.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. emitió un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico y una vigilancia de huracán para las islas de Culebra y Vieques y las Islas Vírgenes.
Lea más: EE.UU. emite alerta de huracán para islas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes
La Guardia Costera advirtió a la comunidad marítima de que tome las precauciones necesarias y permanezca en alerta a cualquier pronóstico meteorológico nuevo para este sistema.
Se recomienda a los propietarios de embarcaciones de recreo que busquen un puerto seguro y presten atención a cualquier cambio en las previsiones meteorológicas y avisos de embarcaciones pequeñas durante las próximas horas.
La Guardia Costera indicó que continuará siguiendo la trayectoria de Ernesto y anunciará cualquier modificación en los puertos según un pronóstico futuro.
La trayectoria estimada por el NCH apunta a que el sistema pase por la costa noreste de Puerto Rico durante la tarde-noche de este martes y la madrugada del miércoles.
La isla podría recibir entre tres a seis pulgadas de lluvia (de 7 a 15 centímetros), por lo que son posibles inundaciones repentinas.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan estableció también una vigilancia de inundaciones desde la mañana de este martes hasta la tarde del miércoles.
El estado del mar también se afectará con olas de hasta 17 pies (5 metros).