Según un comunicado del ejército de Israel, una operación de madrugada con drones en el campo de refugiados de Tulkarem mató a Ashraf Nafea, el jefe del ala militar de Hamás.
“Ashraf era responsable de fabricar y colocar explosivos destinados a atacar a los soldados de las FDI (fuerzas armadas israelíes)”, dijo el ejército.
Lea más: Israel comete crímenes de guerra contra presos palestinos, incluidos niños, denuncia HRW
Lo que dice Hamás
Por su parte, Hamás confirmó el “asesinato cobarde” del comandante y de sus acompañantes.
El jefe del comité del campo, Faisal Salamah, dijo a la agencia AFP que las tropas israelíes mataron a un total de cinco personas. “Una madre y su hija fueron martirizadas y tres jóvenes fueron alcanzados por un dron”, afirmó.
Un activista del campamento que pidió no ser identificado confirmó el número de víctimas y dijo que la mujer y su hija eran voluntarias del servicio de ambulancias.
La ciudad de Tulkarem es conocida como un centro de actividad de los milicianos palestinos y frecuentemente es objeto de ataques de las tropas israelíes.
Desde que estalló la guerra en la Franja de Gaza entre Israel y Hamás, la violencia se ha disparado en Cisjordania, con al menos 586 palestinos muertos a manos de los colonos o de las tropas israelíes, según las autoridades palestinas.
Por su parte, al menos 17 israelíes, incluidos soldados, han muerto en el territorio en ataques con participación de palestinos, según cifras oficiales israelíes.