A través de su división Acciona Cultura, el grupo desarrollará el proyecto Museo de Ellis Island “reimaginado”, que transformará las instalaciones para ofrecer una experiencia más interactiva y que mejorará al mismo tiempo la accesibilidad de sus 12.700 metros cuadrados.
Lea más: Reabre la corona de la Estatua de la Libertad tras cierre por pandemia
Se espera que el proyecto esté terminado en 2026, según ha indicado este martes Acciona en un comunicado.
El Museo Nacional de Inmigración forma parte de una iniciativa emprendida por la Fundación de la Estatua de la Libertad y Ellis Island, valorada en 92 millones de euros (100 millones de dólares) que tiene como objetivo preservar el monumento, mejorar sus exposiciones y rememorar la historia de la inmigración a EEUU.
Lea más: El alcalde de Nueva York viajará a Latinoamérica para conocer la realidad de los migrantes
Entre 1892 y 1954 unos 12 millones de personas llegaron a EEUU a través de la aduana de Ellis Island. En 1965, Ellis Island, incluidas sus instalaciones de Inmigración, fue declarada parte del monumento nacional que conforma la Estatua de la Libertad.
El Museo del hip hop en el barrio del Bronx
Por otro lado, el Museo del Hip Hop, que se inaugurará a finales de 2025 en el barrio del Bronx, lugar de nacimiento de este género musical, recopilará, preservará y promoverá su legado musical.
Como parte del proyecto, Acciona intervendrá en un espacio que abarcará más de 5.100 m2 en los que se incluyen experiencias inmersivas, actividades y exposiciones.
En el ámbito cultural, Acciona ha desarrollado museos como el Gran Museo Egipcio, la Casa de la Historia Europea en Bruselas, el Museo Nacional de Abu Dabi, el Real Madrid Experience en Madrid o la experiencia inmersiva de Frida Kahlo.
El gigante español de infraestructuras y energías cuenta con una plantilla superior a las 55.000 personas con presencia en 65 países.