Se trata de seis esculturas del maestro francés Rodin, junto con diez obras de figuras destacadas del arte pop estadounidense, incluidos Warhol, Roy Lichtenstein, Robert Indiana y Frank Stella.
La contribución de Rodin a la exposición incluye la monumental ‘Cybelle’ y cinco esculturas de bronce de pequeña escala, todas en préstamo a largo plazo de la Colección de Iris Cantor y la Fundación Iris y B. Gerald Cantor.
Ghislain d’Humières, director ejecutivo del Norton, agradeció a los prestatarios poner estas obras “que ofrecen una ventana a la mente creativa de Rodin” a disposición del público.
Lea más: Un Museo de la Burocracia para alertar de que el papeleo frena a la economía alemana
En la transición de la época clásica a la contemporánea, el Norton profundiza en el movimiento Pop Art estadounidense, surgido en la década de 1950.
Museo Norton luce obras como “Superman” de Warhol
Entre lo más destacado se encuentra ‘Superman’ (1981) de Warhol, un acrílico y tinta serigrafiada sobre lienzo, presentado en la instalación de la Galería Friedman titulada ‘15 minutos: un momento en el arte pop’.
En otro apartado, su obra ‘Flores’ (1964) comparte espacio con otras obras notables como ‘Jardín de flores’ (1972) de James Rosenquist, ‘Nenúfares con nube’ (1992) de Roy Lichtenstein y ‘El futuro dorado de América’ (1976) de Robert Indiana.
La directora de investigación y operaciones curatoriales del Norton, J. Rachel Gustafson, enfatizó la relación y la resonancia de estas obras de arte con el espectador.
“Estas esculturas y pinturas resuenan porque evocan verdades universales, ya sea el gesto de la mano de un músico, como vemos con Rodin, o los mensajes del consumo masivo y la cultura popular en la obra de Warhol que comenzó después de la Segunda Guerra Mundial y continúa este día”, expresó en la nota del museo.
La exposición estará abierta hasta la primera semana de octubre.