Según informó en Telegram el servicio de prensa unificado de los tribunales de San Petersburgo, Razin, sobre el cual ya pesaba una condena administrativa, incurrió en el delito de mostrar deliberadamente los símbolos nazis tatuados, al quitarse en público la camiseta para que todos los presentes le viesen.
Lea más: Alemania registra más de 8000 casos de delitos de odio en internet en el último año
La corte sumó a la pena de cárcel de Razin la prohibición de llevar a cabo actividades vinculadas a la administración de sitios web o redes de telecomunicación, incluyendo internet, durante dos años.
Se trata de la primera condena por “propaganda reiterada de simbología nazi” en una corte de San Petersburgo, según observó el canal de Telegram de Mash, que también publicó una foto del neonazi en el tribunal, en la que lleva puesta una camiseta negra de manga larga con el logotipo del grupo de mercenarios rusos Wagner.
Lea más: En fotos: Cómo fue el desfile de Putin por el Día de la Victoria sobre los nazis
Rusia vetó el uso de la simbología nazi “en todas sus formas” en 1995, en ocasión del 50 aniversario de la victoria soviética sobre Alemania, y desde entonces solo ha recrudecido esta norma legal.
Rusia condena a Chibis, quien además tenía rifles, revólver y municiones
La presente causa penal fue incoada a fines de octubre del año pasado después de que Chibis exhibiese sus tatuajes a mediados de 2023.
La policía efectuó un registro en su casa, donde halló varios rifles, un revólver, municiones, cuchillos y una manopla.
El hombre estaba detenido desde hace más de medio año, por lo que solo le quedarán dos años para salir en libertad.