Video: Fuego se expande en la Amazonía y el Pantanal

Brasil registró cerca de 13.500 focos de incendios en la Amazonía en el primer semestre de este año, la peor cifra en dos décadas. El fuego también afecta a las regiones del Pantanal, el mayor humedal del mundo -compartido con Paraguay y Bolivia-, y la sabana del Cerrado, ambas al sur de la Amazonía.

Un bombero trabaja en la extinción de un incendio en la ciudad de Corumbá (Brasil). Los bomberos que actúan contra los incendios en el Pantanal, un vasto humedal compartido por Brasil, Bolivia y Paraguay, consideraron que las llamas han comenzado a retroceder, pero admitirán que todavía no pueden controlarlas por completo.
Un bombero trabaja en la extinción de un incendio en la ciudad de Corumbá (Brasil). Los bomberos que actúan contra los incendios en el Pantanal, un vasto humedal compartido por Brasil, Bolivia y Paraguay, consideraron que las llamas han comenzado a retroceder, pero admitirán que todavía no pueden controlarlas por completo.Sebastiao Moreira

El total de incendios ocurridos en el primer semestre en la Amazonía está muy por encima de los registrados en el mismo período del año pasado, unos 8.300.

Mientras tanto, la deforestación sigue disminuyendo en la mayor selva tropical del mundo. En el primer semestre del año se registró una reducción de 42%, respecto a los primeros seis meses del año pasado, según los datos del brasileño Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

El año pasado, la deforestación ya se había reducido a la mitad con respecto a 2022.

Video: El fuego avanza en la Amazonía

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...