La Justicia tucumana libera a exfutbolistas de Vélez acusados de abuso sexual

Este viernes, la Justicia de Tucumán determinó la liberación de tres exjugadores de Vélez Sarsfield que estaban bajo arresto domiciliario por una denuncia de abuso sexual. José Florentín, Abiel Osorio y Braian Cufré permanecieron en un country cerca de la capital provincial durante casi tres meses.

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, exjugadores de Vélez, acusados de abuso sexual.
Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, exjugadores de Vélez, acusados de abuso sexual.gentileza

Cargando...

La Justicia tucumana resolvió este viernes dejar en libertad a los tres exfutbolistas de Vélez denunciados por abuso sexual que se encontraban con arresto domiciliario desde hace casi tres meses. Ellos son José Florentín, Abiel Osorio y Braian Cufré, quienes pasaron este tiempo instalados en un country cercano a la capital de esa provincia. Ellos, junto a Sebastián Sosa, el arquero uruguayo implicado en el caso, deberán presentarse una vez por mes ante el Tribunal para mostrar su compromiso con la investigación.

Exfutbolistas de Vélez acusados de abuso sexual

Los cuatro futbolistas fueron denunciados por abuso sexual hace aproximadamente tres meses, y desde entonces, habían estado en arresto domiciliario mientras se avanzaba en la investigación. La decisión reciente de la Justicia permite que sean liberados, pero con obligación de reportarse regularmente.

Los deportistas formaron parte de la delegación de Vélez que viajó a Tucumán para enfrentar a Atlético Tucumán, el 2 de marzo pasado. Esa noche se produjo el episodio que dio origen a un caso que todavía conmueve al ambiente del fútbol argentino y que derivó a la decisión del club de Liners de dejarlos fuera del equipo y rescindirles sus contratos.

Una joven de 25 años se acercó al hotel donde se alojaba el plantel y unas horas más tarde presentó una denuncia por abuso sexual contra Florentín, Osorio y Cufré. Los tres tuvieron que regresar a Tucumán y terminaron quedando detenidos, hasta que se dictó su arresto domiciliario. Sosa, el otro implicado, fue quien hablaba con la víctima, aunque quedó fuera de las acusaciones más graves.

Lea más: El testimonio de José Florentín sobre el presunto abuso sexual

Próximos pasos en la investigación

La investigación continúa, y las presentaciones mensuales ante el Tribunal servirán para monitorear el avance del caso. Con la libertad bajo estricta supervisión, la Justicia busca equilibrar las garantías procesales con la vigilancia de los acusados.

Fuente: Clarín.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...