Cargando...
“Córtela presidente con la cantinela de ´son los kirchneristas´. No, presidente, aunque resulte una obviedad, lo que pasa en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes son sus cuadros de conducción”, publicó Fernández en su cuenta de la red social X.
Milei respaldó durante todo el fin de semana a su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en medio de la crisis por la demora en la entrega de alimentos a pobres e irregularidades en la contratación de personal, y responsabilizó a los seguidores de Fernández y su marido fallecido, el expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) .
“No descarte que este conjunto de delincuentes kirchneristas quieran tirar un muerto,” afirmó Milei este domingo a la radio Mitre, donde indicó que “la estrategia” de esos opositores peronistas “es atacar al denunciante. Tratan de matar al mensajero” y “amenazan a las familias de todos los miembros que avanzan en estas denuncias, excede el juego de la política”.
Lea más: Santiago Peña volvió a verse con Milei: lo que dijo el Presidente sobre el encuentro
El ministerio liderado por Pettovello oficializó este lunes la salida del equipo del exsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, desplazado la semana pasada, luego de que se destapara el escándalo por la demora en el reparto de los alimentos a comedores populares almacenados en dos depósitos de esa cartera y el presunto uso de esas contrataciones de personal para armar una caja política.
Milei elogió a su ministra en la entrevista radial, al describirla como “una ministra valiente, capaz y con todas las agallas necesarias para enfrentar a los delincuentes y llevarlos directamente a la Justicia“, e indicó que “todos los corruptos están aterrados: “No voy a entregar a Pettovello de ninguna manera”.
Denuncias de irregularidades
La gestión de Pettovello -que es amiga personal de Milei- se ha caracterizado por denunciar irregularidades por parte de las organizaciones sociales, a las que considera intermediarios que quitan dinero de los planes sociales pagados por el Estado a pobres y desempleados, y que casi el 50% de los comedores populares que recibían alimentos no existían.
En este contexto tensión política, el ministerio reconoció esta semana que tenía 5.000 toneladas de alimentos guardados en dos depósitos, algunos de los cuales tienen vencimiento en julio próximo, por lo que apuró el reparto con ayuda del Ejército Argentino; en tanto funcionarios de la cartera revelaron que parte de los sueldos de las personas contratadas a través de la OEI se retenía para fines políticos.
“En lugar de echarle la culpa a los ´kirchneristas´ revise sus ideas y decisiones acerca de crear un mega Ministerio inmanejable y confiárselo a una persona sin experiencia de gestión en las múltiples disciplinas que abarca. Teorizar en los canales de televisión es muy fácil, gobernar es otra cosa”, respondió Fernández, ya que Capital Humano reúne la ex cartera de Desarrollo Social, Educación y Trabajo.