Este sábado, Corea del Norte un “cambio significativo” en las capacidades de combate de su artillería con el despliegue de un nuevo lanzacohetes múltiple de 240 mm a partir de este año.
“El lanzacohetes múltiple actualizado con alta movilidad y concentración de fuego tiene un sistema automático de control de fuego combinado y se desplegará entre 2024 y 2026″, detalló hoy la agencia estatal norcoreana KCNA.
El hermético país habría llevado a cabo una prueba del mismo este viernes, donde lanzó ocho proyectiles, alcanzando un objetivo con el fin de demostrar “las ventajas y poder destructivo” del nuevo sistema.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, participó en el test y dijo a los medios que “se debe impulsar la defensa nacional y elevar la producción de los sistemas de lanzacohetes”, según recogió KCNA.
En febrero, Corea del Norte dijo que había desarrollado recientemente proyectiles lanzacohetes “controlables” de 240 mm, una medida que podría aumentar sus capacidades armamentísticas con mejoras en alcance y precisión.
Lea más: Corea del Norte lanza un misil balístico no identificado al mar de Japón