Las maniobras militares de Corea del Sur tuvieron lugar el viernes alrededor de las islas de Baengnyeong y Yeonpyeong, y en ellas participaron las fuerzas de maniobra rápida de los marines, el buque de desembarco de la Armada (LST-II), el helicóptero MUH-1 Marineon y el Korean Assault), según detalló Defensa.
En los ejercicios también participaron helicópteros del Ejército, como el AH-64E Apache.
Provocación norcoreana
Los ejercicios se dieron a conocer un día después de que se difundieran imágenes del líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisando ejercicios militares junto a su hija en los que participaron paracaidistas del país y donde pidió que se realicen preparativos completos para la guerra.
“Subrayó la necesidad de que todo el personal militar se arme firmemente con fuerte voluntad contra el enemigo y una visión profunda de combate para cambiar la historia si estalla una guerra”, dijo el sábado la agencia estatal KCNA.
Esos ejercicios fueron una respuesta a las recientes maniobras militares anuales de Corea del Sur y EE.UU. que finalizaron el jueves después de once días y que buscaban fortalecer las capacidades militares y de disuasión frente a la amenaza norcoreana.