El euro supera los 1,08 dólares tras pedir Nagel (Bundesbank) calma antes de bajar tipos

FRÁNCFORT (ALEMANIA). El euro ha cerrado la semana por encima de los 1,08 dólares después de que el presidente del Bundesbank, Joachin Nagel, pidiera evitar la tentación de bajar los tipos de interés demasiado pronto.

El euro ha cerrado la semana por encima de los 1,08 dólares después de que el presidente del Bundesbank, Joachin Nagel, pidiera evitar la tentación de bajar los tipos de interés demasiado pronto.
El euro ha cerrado la semana por encima de los 1,08 dólares después de que el presidente del Bundesbank, Joachin Nagel, pidiera evitar la tentación de bajar los tipos de interés demasiado pronto.

La moneda única se cambiaba a 1,0821 dólares hacia las 16:00 horas GMT de este viernes, frente a los 1,0810 dólares de ayer, tras subir un 0,46 % en la última semana.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el tipo de cambio en 1,0834 dólares.

El presidente del Bundesbank, Joachin Nagel, ha asegurado este viernes que es demasiado pronto para bajar los tipos de interés, ya que las perspectivas sobre la inflación no están claras, “aunque resulte muy tentador” hacerlo.

En una rueda de prensa con motivo de la presentación de las cuentas del banco central de Alemania, Nagel ha pedido evitar las vacilaciones en la política monetaria y ha alertado del peligro que supondría tener que subir las tasas después de haberlas bajado demasiado pronto.

En Italia, la miembro del BCE Isabel Schnabe ha afirmado que cada vez está más segura de que la economía de la eurozona se encamina hacia un “aterrizaje suave” y que considera que las empresas están empezando a absolver las presiones salariales, lo que ha reducido el riesgo de no cumplir con su objetivo de inflación.

Durante la jornada, también se ha conocido que la confianza empresarial en Alemania mejoró ligeramente en febrero tras dos descensos consecutivos, con unas expectativas menos pesimistas para los próximos meses en un contexto en el que la economía del país está estancada en la recesión.

La moneda única se ha cambiado hoy en una banda de fluctuación de entre 1,0816 y 1,0838 dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...