Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este martes, Raúl Florentín, embajador de Paraguay en Japón, reiteró que hasta el momento no hay reportes de que ciudadanos paraguayos hayan sido afectados por el terremoto que se registró el lunes en la isla nipona, que causó al menos 48 muertes, según las cifras más recientes.
Alrededor de las 16:30 hora local (04:30 hora paraguaya) del lunes se registró un terremoto de 7,6 grados en la costa occidental del centro de Japón, afectando especialmente a la prefectura de Ishikawa.
Lea más: Japón reporta al menos 48 muertos debido al terremoto en su costa occidental
Medios japoneses reportan que la cifra actual de muertes confirmadas es de 48, pero no se descarta que ese número aumente.
El terremoto golpeó con especial fuerza a la ciudad de Wajima, a unos 500 kilómetros de Tokio, que registró el derrumbe de unos 25 edificios, la mayoría casas particulares.
Sin víctimas paraguayas
El embajador Florentín comentó que hay registros de 14 ciudadanos paraguayos que se encuentran actualmente en la región de Ishikawa, la mayoría por trabajo, y que contactos telefónicos con esas personas reportan que no hay connacionales entre los fallecidos o heridos.
Las autoridades japonesas tampoco reportaron víctimas paraguayas.
Lea más: Video: “intentaba mantenerme parada pero me caí”, dijo paraguaya en Japón donde hubo un terremoto
El diplomático comentó que algunos paraguayos tuvieron que acudir a refugios contra terremotos, pero estos ya estarían de vuelta en sus casas y no se reportan problemas de suministro de servicios básicos como agua o electricidad en las zonas en las que habitan.