El evento, que partió desde la plaza del Ayuntamiento de Taipéi, se dividió en dos rutas que recorrieron las principales calles de la ciudad, con seis bloques de colores representando diferentes identidades y demandas de la comunidad, recogió la agencia oficial isleña CNA.
Los organizadores, la Asociación de Acción Ciudadana Arcoíris de Taiwán, explicaron que el objetivo del desfile era mostrar el respeto por las diferencias y el apoyo mutuo entre los diversos grupos sociales, sin caer en el conflicto.
Además de visibilizar las cuestiones de género y orientación sexual, el desfile también abordó otros temas como la justicia social, los derechos humanos, el medio ambiente, la democracia o la soberanía nacional.
El desfile contó con la participación de personalidades del ámbito político y cultural Taiwán como el actual vicepresidente y candidato presidencial para las próximas elecciones, William Lai, así como de representantes diplomáticos y activistas de otros países.
Taiwán es considerado uno de los territorios más avanzados de Asia en materia de derechos LGTB, tras legalizar el matrimonio igualitario en 2019.
Sin embargo, los colectivos LGTB siguen reclamando una mayor igualdad legal y social, especialmente en lo referente a la adopción, la educación o la identidad de género.