“A nosotros nos encantaría, le pedimos formalmente, que nos gustaría que nos inviten a formar parte”, declaró Peña en una conferencia de prensa desde la residencia presidencial, un día después de su regreso de Washington, donde estuvo de visita desde el domingo.
Peña indicó que en la reunión del próximo viernes "van a estar algunos presidentes latinoamericanos" que integran la APEP.
“Yo creo que Paraguay cumple con todos los criterios para también formar parte”, argumentó.
El jefe de Estado manifestó, en ese contexto, su intención de que su país sea "insertado al mundo".
"En la medida que más personas a nivel mundial puedan conocer al Paraguay y puedan conocer la visión que tenemos los paraguayos, yo les puedo asegurar que nuestro objetivo de generar 500.000 empleos en los próximos cinco años, probablemente se quede corto", expresó.
La Alianza por la Prosperidad Económica es una estrategia que EE.UU. promociona para atacar problemas como la desigualdad y la "falta de fe en la democracia" en la región.
De la APEP forman parte, además de Estados Unidos, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Canadá y Barbados.
Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; Chile, Gabriel Boric, y de Costa Rica, Rodrigo Chaves, entre otros, han aceptado la invitación de Biden a participar de la cumbre.