N.M.B., de 25 años, es juzgado en Bilbao (norte) acusado de intentar matar en 2021 a un hombre con quien contactó a través de una aplicación de citas para homosexuales.
Los policías que testificaron este martes en el juicio declararon que su nombre aparece en las investigaciones de siete muertes de otros hombres, que inicialmente parecían naturales, y de otro intento de homicidio.
El acusado "podría ser un posible asesino serial", pues existen indicios de su posible relación con esas siete muertes con características comunes: la condición homosexual de las víctimas, la forma en que fueron encontradas sin evidencias de violencia y que sacaba dinero y hacía compras con sus tarjetas bancarias, según explicaron los agentes.
El acusado se entregó a la Policía en 2022 tras publicarse noticias con su foto sobre un posible asesino en serie y "se vio acorralado", de acuerdo a los policías.
Este hombre reconoció durante el juicio que se dedicaba a robar tarjetas bancarias y que había contactado con la víctima para mantener relaciones sexuales, pero en un "impulso" la atacó para robarla y salió huyendo.
La Fiscalía pide nueve años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y al acción popular, en nombre de una asociación LGTBI, eleva la pena hasta más de 17 años al considerar los hechos una tentativa de asesinato con la agravante de haber cometido el delito por motivos de orientación sexual.