“En las últimas horas hemos comprobado cómo el gobierno y la extrema derecha separatista coinciden en oponerse a esta candidatura promovida por el pueblo”, escribió Evo Morales en la red social X (antes Twitter).
Este domingo Morales confirmó su postulación a las elecciones generales de 2025 argumentando que la gente “quiere” que postule, que le están “obligando” y le han “convencido” para tomar esa decisión. El ex jefe de Estado mencionó en esta jornada que está agradecido por el “aliento sincero, militante y comprometido” que le brindaron para iniciar una campaña “contra la mentira y el sabotaje”.
Morales denunció en la víspera una campaña “sucia” en su contra, ya que la oposición le tilda de “narcotraficante”, pero el Gobierno del presidente Arce y del vicepresidente David Choquehuanca le señalan como el “rey de la cocaína”, por lo que estas situaciones le “obligaron” a ser candidato y a “batallar”.
“Tenías 2 mandatos, usaste 3 y quisiste robarte un 4º. Sinvergüenza descarado, no estás ‘obligado’”, fue el reproche del exmandatario Jorge ‘Tuto’ Quiroga (2001-2002) a Morales, en la red X. Mientras que el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, consideró que el anuncio de Morales muestra “desesperación” y es producto de un “cálculo político” ante el avance de la economía boliviana.
Lea más: Bolivia: Evo Morales busca recuperar el poder en el año del bicentenario con su quinta candidatura