“Las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán utilizan diversas armas de fuego en las zonas vecinas a Stepanakert (la capital karabají), violando el acuerdo sobre el alto el fuego”, según un comunicado del Ministerio de Defensa de la autoprocalamada república.
"También se escuchan disparos en el centro de la capital", agregó.
Esta información llega mientras las delegaciones de los representantes del Estado azerbaiyano y de los armenios de Nagorno Karabaj se encuentran reunidos en la ciudad azerbaiyana de Yevlaj para abordar la integración del territorio separatista en Azerbaiyán.
Las conversaciones forman parte del acuerdo del alto el fuego alcanzado la víspera entre ambas partes para poner fin a una operación militar que Azerbaiyán había iniciado 24 horas antes para restaurar la "soberanía" sobre Nagorno Karabaj.
Lea más: Delegaciones de Bakú y karabajíes comienzan en Yevlaj negociaciones tras el alto el fuego
El bombardeo se produjo tres años después de la última guerra por el control de este territorio, en la que Azerbaiyán recuperó un tercio de Nagorno Karabaj, y tras más de nueve meses de bloqueo del enclave azerbaiyano habitado por 120.000 armenios.
Las autoridades de la autoproclamada república capitularon el miércoles ante Bakú, al aceptar el desarme y la disolución completa de sus tropas.
Azerbaiyán aceptó mantener conversaciones con el liderazgo karabají sobre el futuro bajo la Constitución y las leyes azerbaiyanas de los armenios que residen en Nagorno Karabaj.