Robaron 16 camionetas “Frontier” en Argentina y las cruzaban a Paraguay: dónde están ahora

BUENOS AIRES. La “Banda de la Frontier”, integrada por ciudadanos chilenos y argentinos, fue detenida en Argentina, acusada de robar camionetas Nissan modelo Frontier en Buenos Aires y cruzarlas a Paraguay para revenderlas.

Robacoches antirrobo, asaltantes roba coches
Detenida en Argentina la "Banda de la Frontier" que robaba y cruzaba camionetas a Paraguay. (archivo)

Diez personas, “en su mayoría de nacionalidad chilena”, que integraban la banda que robó 16 Nissan Frontier en un mes y las cruzaba a Paraguay con matrículas cambiadas y documentación apócrifa para revenderlas, fueron detenidas, según el comunicado de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta el momento, los investigadores no han informado sobre dónde podrían estar esos 16 vehículos o quiénes los habrían comprado.

El análisis de los investigadores estableció que los robos se llevaron a cabo en diferentes barrios de la capital argentina, siempre en horas de la madrugada, y con la misma metodología que usaron en Chile en 2022.

Así robaban las Nissan Frontier

Los delincuentes, según la investigación, inutilizaban el sonido de la alarma del vehículo mediante el corte del cable correspondiente desde la parte externa, e ingresaban violentando alguna de las ventanillas traseras o una cerradura, y mediante una llave genérica con una nueva frecuencia, manipulaban la computadora de a bordo y le asignaban la frecuencia de arranque correspondiente a esa llave.

Gracias al seguimiento de cámaras públicas y privadas, se determinó que en los robos participaba una camioneta Hyundai Tucson blanca, con vidrios polarizados y dominio radicado en Chile, con la que tres personas de esa nacionalidad habían ingresado al país.

Entre ellas estaba el cabecilla de la banda, con antecedentes de robo en la localidad de San Isidro (provincia de Buenos Aires).

Las llevaban a Paraguay

Las cámaras de seguridad comprobaron que las camionetas sustraídas se dirigían hacia el oeste de la provincia de Buenos Aires, donde los preparaban para iniciar el viaje a Paraguay.

En la investigación se comprobó que el Área Noroeste de Investigaciones de Aduana argentina secuestró una de las camionetas sustraídas y ya adulterada en la provincia de Misiones (noreste), presta para ser cruzada a Paraguay, y el conductor tenía antecedentes por narcotráfico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...