Cargando...
Según la agencia TASS que se hizo eco de las declaraciones de Vladimir Putin, la contribución de los combatientes de la empresa militar privada rusa Wagner a la lucha contra el neonazismo en Ucrania no será olvidada. Esta declaraciones las hizo luego de una reunión con el jefe en funciones de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin.
“Me gustaría señalar que se trata de personas que contribuyeron significativamente a nuestra causa común de lucha contra el régimen neonazi en Ucrania. Lo recordamos, lo sabemos y no lo olvidaremos”, aseguró el mandatario ruso.
Putin comunicó que conocía durante mucho tiempo al fundador del Grupo Wagner, Evgueni Prigozhin, que se encontraba a bordo del avión que se estrelló el 23 de agosto en la región rusa de Tver, y lo calificó de “empresario talentoso”.
“Era un hombre con un destino complicado. Tuvo graves errores en su vida, pero logró los resultados correctos, tanto para sí mismo como cuando yo se lo pedí, para la causa común, como en estos últimos meses”, subrayó el jefe de Estado ruso, de acuerdo con la publicación de TASS.
Lea más: Muerte de Prigozhin: varias incógnitas y una hipótesis
Putin, prometió que se investigarán todas las causas del siniestro del avión privado en el que viajaba el jefe del Grupo Wagner, informó la agencia EFE.
Destacó que Prigozhin “era un hombre de talento, un empresario capaz y no solo en nuestro país, ya que trabajó con resultados en África, se dedicó al petróleo, al gas, a las piedras preciosas, al metal“.
“Por lo que sé, ayer acababa de regresar de África. Se reunió aquí con varios cargos públicos”, señaló.
Putin realizó estas declaraciones cuando son muchos los analistas y medios independientes que sugirieron que él está detrás de la muerte de Prigozhin, quien había aparecido por última vez este lunes en un vídeo supuestamente grabado desde África.
Lea más: Video: Muere líder del grupo ‘’Wagner’' que amenazó a Putín
El líder ruso le acusó de traición cuando el jefe de Wagner se sublevó y llegó con sus tropas a unos 200 kilómetros de Moscú, pero después lo recibió en el Kremlin y acordó que trasladaría a sus mercenarios a Bielorrusia, publicó EFE.
Un avión de negocios Embraer que volaba de Moscú a San Petersburgo se estrelló la tarde de ayer en la región rusa de Tver, escribió la agencia rusa sobre el accidente aéreo.
Según datos preliminares, fallecieron las 10 personas que se encontraban a bordo. En la lista de pasajeros figuraba el empresario Evgueni Prigozhin. Se abrió una causa penal por el accidente por violación de las normas de seguridad del transporte aéreo.