La fase de ejercitaciones en el terreno comenzó el pasado 31 de julio, con el planeamiento de la Brigada Combinada Arandú, y se extenderá hasta el próximo sábado, incluyendo la ejecución de operaciones y la “conquista” de objetivos establecidos.
El denominado ejercicio “Arandú”, que tiene como objetivo fortalecer los vínculos entre los Ejércitos de ambos países, fue supervisado ayer por el ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana.
Junto al ministro argentino, estuvieron presentes el jefe del Ejército argentino, Guillermo Olegario Pereda, y el jefe del Ejército brasileño, Tomás Miguel Miné Ribeiro Paiva.
"Este ejercicio sobre todo indica una señal que damos a la región y al mundo, que desde América del Sur, la cooperación y la alianza estratégica de Brasil y Argentina es lo que hace fuerte a esta región, que es privilegiada en sus recursos naturales, pero también en sus recursos humanos y sobre todo al ser una región de paz, sin armas de destrucción masiva y de respeto a la soberanía de los Estados", resaltó Taiana.
Lea más: Diputados repudia “afrenta” argentina con “tintes de declaración de guerra” en Hidrovía
Según informó el Ministerio de Defensa argentino en un comunicado, la finalidad de este ejercicio combinado es incrementar la “interoperabilidad” de las fuerzas participantes y los lazos de comunicación entre los ejércitos de ambos países.