Los buques de guerra rusos fueron “detectados navegando de sur a norte en aguas de nuestra costa este” a las 23:00 (15:00 GMT) de ayer, según el ministerio.
Las fuerzas armadas taiwanesas monitorearon sus movimientos y “desplazaron aviones, buques y (activaron) un sistema de misiles para vigilar”, agregó.
Lea más: Batalla por los semiconductores entre China y Estados Unidos
El ministerio no precisó a qué distancia de la costa se situaban los barcos de guerra.
Taiwán reporta una presencia casi diaria de buques chinos cerca de sus aguas.
China considera que la isla de gobierno autónomo es parte de su territorio y ha prometido tomarla un día, incluso por la fuerza. Pero la presencia de buques de guerra rusos es algo raro.
Lea más: El Estrecho de Taiwán
Buques de guerra
La agencia estatal rusa Interfax reportó ayer que “el destacamento (ruso) de buques de guerra de la Flota del Pacífico ingresó al mar de Filipinas después de cruzar el mar de China Meridional”.
Los navíos realizaban tareas como parte de un recorrido marítimo de largo alcance que incluyó “una batalla naval simulada para repeler un ataque con misiles de un enemigo simulado en el mar” , agregó Interfax.
Taiwán impuso sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania, abarcando exportaciones como tecnología informática y maquinaria.