Tras declarar durante 13 horas, la Fiscalía de la ciudad griega de Kalamata dictó a última hora del martes prisión preventiva para los nueve hombres, de nacionalidad egipcia, acusados de tráfico ilícito de migrantes, causar un naufragio, homicidio negligente y poner vidas en peligro.
Los nueve, que se cuentan entre las 104 personas rescatadas del naufragio, niegan pertenecer a una red de tráfico de personas y declararon que pagaron como el resto de migrantes para realizar el viaje en el abarrotado pesquero, según publica el diario Efsyn.
Entre los rescatados hay 43 son egipcios, 47 sirios, 12 pakistaníes y dos palestinos, indicó a EFE una portavoz de la Guardia Costera.
Lea más: ”Gracias a Dios estás a salvo”: Tres hermanos se reencuentran tras el naufragio en Grecia
Según los testimonios de los rescatados, unas 700 personas, la mitad ciudadanos de Pakistán, viajaban en el abarrotado barco, entre ellas muchos niños y mujeres, en una de las mayores tragedias de refugiados registradas en el Mediterráneo.
Mientra siguen las operaciones de búsqueda al suroeste de la península del Peloponeso, donde la madrugada del pasado miércoles naufragó el barco, sin que haya posibilidad de que se encuentre a alguien con vida.
Las autoridades recuperaron ayer un cadáver más en la zona, por lo que la cifra oficial de fallecidos es ya de 82.
Lea más: Grecia busca por cuarto día a supervivientes del naufragio ante sus costas
Según la televisión pública ERT, la embarcación zarpó de Egipto, hizo una escala en el este de Libia, donde embarcaron los migrantes, y después siguió rumbo a Italia.