El empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, así como el explorador británico Hamish Harding, viajaban en el submarino turístico que desapareció el domingo en el océano Atlántico cuando se sumergía para ver los restos del Titanic.
También viajaban el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGate -que operaba el submarino-, Stockton Rush.
Los guardacostas de EEUU y Canadá realizaron una búsqueda exhaustiva en las profundidades del océano Atlántico y este jueves se encontraron restos del sumergible.
La Guardia Costera de Estados Unidos, que tenía a su cargo la coordinación del rescate con equipos internacionales, señaló que “probablemente murieron rápidamente, sin asfixia ni sufrimiento”.
Lea más: Submarino desaparecido: el premonitorio mensaje de uno de sus pasajeros
¿Quiénes eran los pasajeros del submarino que implosionó?
Dawood vivía con su familia en el Reino Unido y patrocinaba el Instituto SETI, cuya misión es explorar y entender el origen del universo, mientras que Harding era presidente de la firma de aviones Action Aviation y conocido por haber viajado al espacio.
El fin de semana, Harding comentó en las redes sociales que el barco que lo llevó al lugar del océano donde el Titanic se hundió había partido desde St John’s, en Newfoundland (Canadá).
Una vez en el lugar, Harding dijo que la tripulación del sumergible intentaría la inmersión tras una mejora del tiempo, después de que la zona tuviera uno de los peores inviernos en cuarenta años.
En su cuenta de Facebook, Harding escribió hace dos días que en el equipo que viajaba en el sumergible iban “exploradores legendarios”, entre ellos -añadió- “PH Nargeolet. ¡Más actualizaciones de la expedición SI el tiempo se mantiene!”.