Cargando...
“El presidente de Brasil compartió sus impresiones sobre su participación en la reciente cumbre del Grupo de los Siete (Hiroshima, Japón, del 20 al 21 de mayo de 2023) y también esbozó su visión de los posibles esfuerzos de mediación para encontrar una solución al conflicto en Ucrania”, comunicó Moscú.
Por su parte, el líder ruso “hizo una valoración de la evolución de la situación en torno a Ucrania, confirmando que la parte rusa está abierta al diálogo por la vía político-diplomática, la cual sigue bloqueada por Kiev y sus patrocinadores occidentales”.
Lea más: Ni Putin ni Zelenski dan muestras de querer la paz, según Lula
Da Silva aseguró que está dispuesto a continuar con los esfuerzos para lograr la paz en Ucrania.
“He conversado por teléfono con el presidente de Rusia, Vladímir Putin. He reiterado la disposición de Brasil, junto con India, Indonesia y China, de conversar con ambas partes del conflicto en búsqueda de paz”, tuiteó el jefe de Estado brasileño.
El gobernante brasileño también comunicó que no podrá visitar el Foro Económico Internacional en San Petersburgo previsto para junio donde fue invitado por Putin. Una fuente cercana al presidente Lula comentó a TASS que esto se debe a la apretada agenda del mandatario.