Cargando...
La coronación del rey Carlos III tendrá lugar mañana, en el Reino Unido. La ceremonia tiene una duración de dos horas y consta de cinco etapas, según recoge el diario El País de España, en su portal web.
1. El reconocimiento
En el primer momento de la ceremonia de coronación el rey Carlos III será presentado al pueblo, una tradición histórica que se llevará a cabo junto a la silla del rey Eduardo. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dará el primer discurso. Le siguen las intervenciones de la dama de Jarretera y la dama del Cardo —órdenes de caballería de Inglaterra y Escocia—. A continuación, los congregados gritarán “God Save the King (Dios salve al rey).
Lea más: Carlos III: ¿A qué hora y dónde ver la coronación del rey en directo en Paraguay?
2. El juramento
En la segunda etapa de la coronación, el arzobispo de Canterbury reconocerá las diversas religiones del Reino Unido y pedirá al rey que confirme que respetará la ley de la Iglesia de Inglaterra y deberá declararse “fiel”.
3. La unción
La unción es el momento “sagrado” de la coronación en la que Carlos III se quitará la túnica y se sentará en la silla de San Eduardo. Será untado con aceite en forma de cruz en la cabeza, el pecho y las manos.
4. La investidura
El cuarto momento es cuando el rey lleva puesta la corona de San Eduardo. Será el séptimo rey de Inglaterra en utilizarla. Tras esto, las campanas de la abadía replicarán por dos minutos, habrá salva de cañones y también trompetas.
Lea más: Hora paraguaya: minuto a minuto, todas las etapas de la coronación de Carlos III
5. La entronización
En esta etapa, ya al final de la coronación, el rey ascenderá al trono mientras que los miembros de la realeza deberán rendir homenaje arrodillándose ante Carlos III, jurando lealtad y besando su mano derecha. Guillermo, el hijo de Carlos y heredero al trono, será el único que se arrodillará ante el nuevo soberano.
La coronación de la reina consorte
La reina Camila será coronada con la corona de la reina María de Teck, en una ceremonia más sencilla y sin juramento.
Al culminar la ceremonia, los reyes descenderán de sus tronos y entrarán a la capilla de San Eduardo donde Carlos III se quitará la corona de San Eduardo y se colocará la corona del Estado Imperial, que usará durante todo el desfile de regreso a Buckingham.