Cargando...
Si bien ayer ya se dio el anuncio que Twitter iba a eliminar las marcas de verificación “heredadas”, esto igual causó una gran sorpresa a miles de usuarios de la plataforma que comienzan a compartir imágenes de cuentas que anteriormente contaban con el “check” azul, indicando que se trataba de una cuenta oficial de alguien que puede ser conocido en todo el mundo.
Al decir en todo el mundo no se habla de una exageración, ya que las cuentas oficiales del Papa Francisco perdieron su marca de verificación, como también Cristiano Ronaldo o Bill Gates. Los músicos también acumulan millones de seguidores en sus cuentas oficiales que ahora ya no tienen los “checks”, como Justin Bieber, Lady Gaga, Shakira, Bizarrap, entre otros.
Incluso políticos son afectados con esto, como el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump y trasladándonos al plano local, Horacio Cartes también perdió su verificación de cuenta oficial.
En referencia al fútbol local, los paraguayos Roque Santa Cruz y Gustavo Gómez también perdieron sus verificaciones, extendiendo también esta medida a los clubes como Olimpia y Cerro Porteño, cuyas cuentas por más de ser oficiales, ahora ya no lo parecen.
Asimismo, periodistas y empresas nacionales que contaban con una verificación en Twitter también van perdiendo el “check”, como la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que hoy se vio en una “controversia” con una diputada justamente en esta red social.
Lea más: Encendido piropo de la ANDE a una diputada en Twitter
Twitter y las marcas de verificación
Anteriormente las marcas de verificación azul no se podían comprar pero ahora con la implementación de la plataforma pago “Twitter Blue”, cualquier persona puede tener un check en su cuenta.
Los usuarios de Twitter Blue, que deben pagar una suscripción mensual de ocho dólares al mes, además de la verificación, pueden editar sus tuits, publicar contenido de hasta 10.000 caracteres y conseguir que el algoritmo de la plataforma impulse sus escritos.
De igual manera, muchos usuarios y famosos ya expresaron que no planean pagar la tarifa mensual y de pasar a ser verificados previamente, ahora quedarán sin el check.
Según unos análisis, solo el 0,2% de los usuarios de la red pagan por Twitter Blue y esta cantidad de suscriptores no produce ingresos suficientes como para compensar el dinero que la empresa perdió cuando diversas compañías dejaron de insertar publicidad en Twitter con la llegada de Elon Musk.
Lea más: Twitter, Elon Musk y el cambio del logo al perrito “Doge”