Las autoridades marítimas surcoreanas recibieron un informe a las 23:19 hora local del sábado (14:19 GMT) de que la embarcación, de 24 toneladas, había volcado a unos 16,6 kilómetros al oeste de la isla inhabitada de Deabichi, a unos 20 km del condado de Sinan, según detalles publicados por la agencia local de noticias Yonhap.
Tres de los tripulantes del navío accidentado fueron rescatados por una embarcación que se encontraba cerca del lugar, mientras que otros nueve siguen desaparecidos y se teme que estuvieran encerrados en el interior del bote volcado, según las autoridades.
El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, instó a los cuerpos de rescate a maximizar esfuerzos en la búsqueda de los desaparecidos.
Yoon ordenó la movilización de todos los recursos disponibles y que se ampliara la zona de búsqueda, según informó el portavoz presidencial Kim Eun-hye.
El mandatario envió al lugar del accidente al ministro del Interior, Lee Sang-min, y al de Océanos, Cho Seung-hwan, y enfatizó en la necesidad de apoyar a los familiares de los desaparecidos.