El director ejecutivo de la firma, Larry Finlay, aseguró a los medios que solo los libros de ficción de la saga de Harry Potter se habían vendido a mayor velocidad que las esperadas memorias del príncipe Enrique, en las que destapa algunas intimidades de la familia real británica.
Titulado en español "En la sombra" -en inglés "Spare" (repuesto)-, el príncipe, de 38 años, desvela que su hermano Guillermo le agredió físicamente y carga contra algunas actitudes de su padre, el rey Carlos III, hacia él y su esposa, Meghan.
"Siempre subimos que este libro volaría alto, pero está superando incluso las expectativas más optimistas", declaró Finlay.
Algunas grandes cadenas británicas, como Waterstones y WHSmith, así como el gigante de internet Amazon, han rebajado a la mitad el precio del libro, de 28 a 14 libras (de 31,7 a 15,85 euros).
Parte de las ventas atribuidas a la primera jornada proceden de reservas hechas con antelación e incluyen asimismo versiones digitales, tanto en formato escrito como en audiolibro.
El lanzamiento ha venido precedido por diversas entrevistas al príncipe Enrique, que había desgranado en los últimos días gran parte de los detalles más jugosos de sus memorias, redactadas por el periodista y novelista estadounidense J.R. Moehringer.
A pesar de las críticas que ha vertido sobre miembros de su familia, el príncipe ha asegurado en esas entrevistas que ve posible en el futuro una reconciliación entre ellos.