El príncipe Enrique (Harry), hijo menor de Carlos y Diana, que actualmente reside en Estados Unidos, afirmó que, pese a todo, quiere “reconciliarse” con sus parientes, aunque para que eso suceda deben “asumirse responsabilidades”, dijo.
"Nada de lo que he hecho a través de este libro o de otra manera ha sido con la intención de dañarlos o lastimarlos", declaró, para añadir que ni Carlos III ni Guillermo "han mostrado ninguna disposición a la reconciliación".
En la entrevista con el periodista Tom Bradby, Enrique describe una relación de intensa rivalidad por parte de su hermano y acusa a "algunos miembros de la familia" de "acostarse con el diablo" en los medios de comunicación "para rehabilitar su imagen", al tiempo que le desacreditaban a él.
La entrevista de ITV es una de cuatro -el resto, con cadenas estadounidenses- que Enrique ha concedido antes de que el 10 de enero salga a la venta su libro, en inglés "Spare" (El repuesto - como llama la aristocracia inglesa al segundo hijo, suplente del heredero).
Por otra parte, en base a filtraciones del libro -que se puso a la venta prematuramente por error en España aunque luego se retiró de las librerías-, también se ha sabido que supuestamente el príncipe Carlos se sentía celoso de la popularidad de sus nueras y que Guillermo agredió físicamente a Enrique en una discusión sobre Meghan.
Enrique asegura también que ambos hermanos imploraron a su padre que no se casara con Camila; que mató a 25 talibanes como piloto de helicópteros en Afganistán; que perdió la virginidad a los 17 años con una mujer mayor fuera de un pub lleno de gente y que ha consumido cocaína y setas mágicas.