Cargando...
Hacia el mediodía de hoy, el barril de West Texas Intermediate (WTI) estadounidense para entrega en noviembre cayó un 4,35%, hasta 79,85 dólares.
El Brent del Brent del Mar del Norte para entrega el mismo mes caía por su parte un 3,68%, hasta 87,15 dólares.
“La amenaza de una recesión global continúa pesando sobre los precios del petróleo y el endurecimiento generalizado de las políticas monetarias de los últimos dos días crea temores de un duro golpe al crecimiento”, comentó Craig Erlam, un analista de Oanda.
Lea más: Precio del crudo para América a menos USD 85
Presión de bancos centrales
Las subidas de los tipos de interés por diferentes bancos centrales también presionan a la baja los precios del petróleo, publicó la agencia EFE.
Los inversores temen que la agresividad de los bancos centrales afecte al gasto de los consumidores, incluyendo los combustibles, y que a nivel general lleve a la economía a una recesión.
Aunque hay varios factores alcistas en juego, como la guerra de Ucrania, el bloqueo del acuerdo nuclear con Irán que está vinculado al regreso del petróleo iraní a los mercados internacionales y la posibilidad de que los países de la OPEP reduzcan su bombeo en un momento actual de tenso equilibrio entre la oferta y la demanda, la recesión parece haberse impuesto esta mañana en los sentimientos de los inversores.