Cargando...
Ante la crisis económica de nuestro país, Loren Vera no tuvo otra alternativa más que dejar a su marido e hijos para buscar una vida mejor en la madre patria. Los primeros años trabajó en casas familiares y con mucho esfuerzo, al poco tiempo consiguió llevar a su marido e hijos junto con ella.
Posteriormente, ingresó a una escuela de chefs, donde se destacó con sus habilidades de cocina y rápidamente consiguió un trabajo en restaurante de la ciudad de Barcelona, donde también demostró su capacidad gastronómica y de convivencia con las demás personas que la rodeaban.
Esta situación hizo que rápidamente ascendiera de asistente de cocina a jefa de toda el área en donde nuevamente tuvo un gran destaque.
Lea más: Ezequiel Estragó, de lomitero a la cocina de uno de los mejores restaurantes del mundo
En el 2020, en plena pandemia, decidió emprender su propio negocio y con ayuda de su familia alquiló un salón sobre la avenida Carrer de la Muntanya 115 de la ciudad de Barcelona.
Rápidamente otros compatriotas se unieron a la causa y la ayudaron para pintar y adecuar el salón para iniciar con todo con el restaurante paraguayo.
La emprendedora ahora genera fuentes de trabajo a compatriotas y a otros sudamericanos.
Loren Vera manifestó que en los primeros tiempos tuvieron inconvenientes normales de cualquier tipo de emprendimiento, pero que gracias a su familia y compatriotas radicados en Barcelona pudieron superarlos y asentarse como local gastronómico.
Comidas típicas de Paraguay en el menú
Indicó que su restaurante ofrece comidas típicas de Paraguay, como sopa paraguaya, chipa, chipa guasu, mbeju, empanadas caseras y el cocido casero, que desde el primer momento fueron muy solicitados hasta por los españoles que acuden al lugar.
También ofrecen el clásico vori, ñoquis, picada de carne asada y otros platos.
Loren y su familia ya están pensando abrir otro local gastronómico en España y sueñan con alguna vez contar con su propia cadena de comidas en nuestro país.