El cadáver de Humberto Coronel, de 33 años, fue sepultado en el municipio de Horqueta (ubicado a unos 364 kilómetros al noreste de la capital paraguaya), en el departamento de Concepción, hasta donde acudió un nutrido grupo de personas, según transmitió la Radio Amambay.
Cargado por hombres y entre las lágrimas y lamentos en guaraní de sus parientes, el féretro del comunicador fue acompañado a pie por un camino de tierra hasta un cementerio próximo a la casa de sus padres.
Un día antes el periodista de la Radio Amambay y fundador del portal Mbykymi Noticias fue atacado a tiros por un sujeto que se desplazaba sin acompañante en una motocicleta.
Coronel, tras concluir su espacio radial, se disponía a abrir la puerta de su automóvil cuando fue sorprendido por el atacante. Según las primeras versiones de las autoridades, recibió al menos ocho impactos de bala.
“Mi familia está destrozada”, declaró al canal NPY Gloria Coronel, una de los ocho hermanos del reportero, y quien lo recordó como “el más divertido”.
El padre del fallecido, Dionisio Coronel, expresó su pesar por la muerte de su hijo, de quien dijo los visitaba cada 15 días.
En declaraciones en guaraní a los reporteros, el apesadumbrado hombre confesó que no pide nada a las autoridades, ya que considera que la muerte de su hijo no será aclarada.
Coronel se convirtió en el octavo trabajador de la prensa asesinado en el departamento de Amambay desde que el 26 de octubre de 1991 fue baleado en Pedro Juan Caballero el reportero Santiago Leguizamón, según datos de la Mesa para la Seguridad de Periodistas, una instancia que articula a entidades del sector público y de la sociedad civil paraguaya.