“Por mi seguridad, y para garantizar la posibilidad de una elección democrática este 19 de junio, he tomado la decisión de cancelar todas mis apariciones públicas de aquí a las elecciones”, tuiteó el candidato millonario.
Juliana Hernández Olivero, hija del candidato presidencial Hernández, había desaparecido en 2004 en el departamento de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela).
El político aseguró en diversas ocasiones que a su hija “la secuestró el Ejército de Liberación Nacional en el 2004″. “Llevamos 18 años, hasta el año pasado, buscándola, y la mataron, la asesinaron”, expresó Hernández.
Hernández enfrentará en segunda vuelta electoral el próximo 19 de junio al izquierdista Gustavo Petro. Las encuestas sobre intención de voto anuncian un empate técnico.
Lea más: El ELN dice que no secuestró ni desapareció a la hija del candidato Hernández
Bolsonaro
En 2018, el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, había sido víctima de un ataque con cuchillo que casi le costó la vida.
El atentado ocurrió en plena campaña presidencial mientras Bolsonaro era era cargado en hombros en medio de una multitud en una céntrica calle de Juiz de Fora (Minas Gerais), lo que provocó gran conmoción en el país.